“Este Atlas es una exhortación a pasar a la acción. Cada vez se
matriculan más niñas en la enseñanza primaria, lo que prueba una fuerte voluntad
política relacionada con la consecución de los objetivos de la Educación para
Todos. Sin embargo, son necesarios todavía muchos esfuerzos para llegar a
numerosas niñas y mujeres vulnerables que siguen privadas de su derecho a la
educación –estima la directora general de la UNESCO, Irina Bokova–. Debemos
atacar las causas profundas de esa discriminación y centrar nuestra acción en
quienes más la necesitan, las niñas”.
La enseñanza secundaria continúa siendo un desafío
En todas partes del mundo, las niñas han sido las primeras beneficiadas de
los esfuerzos desplegados para alcanzar el objetivo de la educación primaria
universal, en particular desde 1990. Dos tercios de los países han conseguido la
paridad niños/niñas en la enseñanza primaria, pero el acceso a la enseñanza
secundaria continúa siendo un desafío para las niñas en numerosas regiones, en
particular en África Subsahariana y el oeste de Asia.
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