viernes, 19 de febrero de 2010

Las Conductas en los niños

La psicología empírica nos presenta el desarrollo evolutivo del niño asentado en hechos constatados y verificables por el método científico. La psicología empírica demuestra científicamente que los seres humanos nacen con unas conductas innatas…dichas conductas son definidas como un saber-hacer necesario para la supervivencia de la especie no encomendado por la naturaleza al aprendizaje sino inscrito en el genoma…Van desde la conducta de sueño y alimentaria hasta todo el árbol de conductas que configuran la vida social.

Las conductas instintivas o innatas más importantes son: la conducta de Apego o Attachment, la conducta Exploratoria, la conducta de Huida o Miedo, la conducta Interpares, la conducta Agresiva o de Colera, la conducta Sexual y la conducta Parental

Uno de los descubrimientos más importantes, en la psicología empírica, afirma que El Compartir es una conducta innata que está en el genoma y que produce placer aparte de ayudar a cubrir las necesidades básicas del prójimo…Rafael Cristóbal en su libro, “Fundamentos del Ser Humano…una sicología para educadores”, comenta que las conductas innatas son el mundo del sentir, de lo emocional y del mundo imaginario…son el Alma del niño…

También comenta que estamos amaestrados en el altruismo” ya que se nos enseña y/o enseñamos de “forma agresiva” a no ser egoístas y que el fomento del altruismo se asienta en el cuidado del egocentrismo y no en su “represión. Que los límites o comportamientos sociales se aprenden por imitación y no por lo que se predica o censura…es decir menos teorías y mas ejemplo en casa, en la escuela, en la universidad y en el mundo laboral…y que los tipos de vinculación seguros e inseguros durante la niñez se mantienen en la madurez…es importantísimo propiciar el cuidado de los niños los tres primeros años de su vida…

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